22-28 agosto

De nuevo atrasada una semana con el post :(. Misma situación de la semana pasada: muchas cosas, poco tiempo para ver películas, menos tiempo (y ganas) para armar el post de a poco. Lo importante es que me puse al día y que, a pesar de que en general no tengo ganas de actualizar el blog, al final igual las junto y posteo. Espero tener listo el post de las películas que corresponde realmente a esta semana en los próximos dos días y así no atrasarme demasiado con el próximo. Habrá que ver. Sobre lo que vi esta semana, hubo dos que guatearon, las otras cuatro todas maravillosas. Eso sí que me atrasé tanto que hubo un día que tuve que ver tres películas seguidas, pero al final todo salió bien y esto fue lo que vi.

Piku (Shoojit Sirdar, 2015)

piku-movie-posters-amitabh-bachchan-deepika-padukone-nawazuddin-1Voy a empezar por lo más obvio y cliché: que es bacán ver cine de otros países con culturas y sociedades tan distintas a la mía. Habiendo sacado eso del camino, esta película es súper entretenida, de repente un poco irritante, pero no por atributo propio, sino por sus personajes y la naturaleza de la historia. Hubo cosas que no entendí, aspectos culturales que me quedan lejísimos, pero eso es genial. Hay películas (cofcof Hollywood cofcof) en las que subestiman a la audiencia todo el tiempo y explican hasta lo más obvio con escenas y diálogos ridículos; algo que no pasa en Piku. Me gustó mucho la honestidad de la historia y cómo la presentaron, me gustaron los personajes, muy buenas actuaciones y, sobre todo, me encantó poder ver un poco desde dentro la sociedad india moderna y cómo se mezcla con sus tradiciones.

10/10

My beautiful broken brain (Sophie Robinson – Lotje Sodderland, 2014)

My_Beautiful_Broken_Brain_posterEste es un documental sobre una mujer que sufrió un infarto cerebral un día y su recuperación. Al principio todo parece indicar que el infarto le dio de la nada, que podría pasarle a cualquiera, que no hay condiciones específicas para ser más propensos a sufrir uno; luego aclaran que ella tenía una malformación en unas arterias del cerebro desde que estaba en gestación, por lo que era una bomba de tiempo. De todas formas, qué miedo. Qué miedo no saber que de repente tu cerebro puede empezar a sangrar y que mueran partes de él, cualquier parte, y después no poder hablar, escribir, leer o recordar cosas. Quedé con una sensación parecida a cuando vi Still Alice: creo que me da mucho miedo perder mis habilidades cognitivas siendo joven. A pesar de esto, el documental es muy bueno, es muuuuy visual y hace un muy buen trabajo en llevarte a la situación que está viviendo su protagonista.

10/10

Hugo (Martin Scorsese, 2011)

hugo_ver9La primera mitad de la película pensé que se trataba de Hugo, pero la segunda mitad de la película empieza a tratarse de otro personaje y termina con una mezcla terrible. Hay algunos elementos muy buenos como la música, el arte, de repente la fotografía; todos los otros elementos dejan bastante que desear. El CGI es bastante bueno, en realidad, pero es demasiado. Construyeron todo París y la mitad de las escenas en CGI y no, mal; no era necesario, no se agradece, no es útil. Los actores hasta por ahí no más, algunas escenas se veían ultra forzadas y daba como cosita verlas porque, además, el guión es horrible. Hay partes donde esperaban generar emoción y solo provocaron vergüenza y lástima. Más encima dura dos horas y yo creo que, mejor hecha, podría haber durado media hora menos y haber sido mucho más precisa en cuál historia quería entregar. No es para ver dos veces.

4/10

The young Victoria (Jean-Marc Vallée, 2009)

52528

Además miren esos colores: este es un poster igual de maravilloso que la película

Hace mucho tiempo, traté de ver esta película y no pude pasar de los cinco minutos. Esta semana la vi entera y me gustó caleta. Nunca sentí nada por Emily Blunt, pero desde que empecé este desafío he visto varias películas donde es protagonista y me está empezando a gustar, sobre todo en esta, donde pasa por todo el espectro de emociones y le da una profundidad espectacular a su personaje… Tanta que terminé leyendo en wikipedia sobre la Reina Victoria durante un rato más o menos largo. La verdad es que todo el cast lo hizo muy bien, la fotografía, los aspectos cinematográficos, la música y el vestuario, todo genial. No es para nada una película aburrida, ni esnob, ni tiene esta forma literaria asquerosa de hablar como en las producciones de época gringas sobre la vida en Inglaterra.

10/10

A single man (Tom Ford, 2009)

a-single-man-movie-poster-2009-1010544454Impresionante que esta sea la primera película que dirige Tom Ford. Todo sobre ella es genial: la dirección, obvio, la música, la fotografía, el guión, los actores, todo todo. Me imagino que debe ser una buena adaptación del libro, donde también estuvo involucrado Ford. El uso de los colores es genial, la sinceridad de las interpretaciones es genial, el foco en los detalles que pasa tan naturalmente es genial. No sé si se nota que me gustó caleta, la volvería a ver mil veces. Buenísima adición al cine LGBT+, además.

10/10

 

Assassination of a high school president (Brett Simon, 2008)

assassinationpresidentEsta es la otra película que guateó esta semana. No es tan fome, en realidad, pero es muy de adolescentes y eso como que me cargó un poco. La historia y su presentación son un poco originales y por eso es entretenida de ver, pero no es para tanto tampoco. Supongo que es buena como para verla un día de aburrimiento sin nada que hacer, aunque no se pierde nada con no verla.

6/10

 

 

The silenced a.k.a.Gyeongseonghakyoo: Sarajin Sonyeodeul (Hae-Young Lee, 2015)

park-bo-young_1430975083_af_orgOtra película que mejor describe este emoji: 😱. La vi un día en la tarde con mi mamá y las dos quedamos pa’ la cagá. Obviamente el título en inglés sugería algo, pero nunca nos imaginamos de qué se trataba la película. Parte un poquito lenta, pero llena de misterio y de a poco se va poniendo más y más creepy, hasta que queda la embarrada y cuentan todo y nooo, cuático. El cine coreano es demasiado bueno en general y esta es una prueba fehaciente de ello.

10/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s