15-21 agosto

No solo estuve tan ocupada que me atrasé (aunque un poco no más) con las películas de esta semana, sino que también con el post, tan atrasada que estoy publicando esto el domingo siguiente. En general no me gustaron mucho estas siete películas, excepto quizás una por completo y las otras ahí no más. Volví a ir al cine, de hecho fui más veces esta semana que casi en todo el mes, lo que es bueno, pero no tanto porque debería ir más: justo hay un montón de estrenos que quiero ver cuando tengo menos tiempo para ir. Lo único importante de lo que vi esta semana es que saqué un montón de películas de mi watchlist.

Mirror mirror (Tarsem Singh, 2012)

large_hBonLMudRi3Ig418RTGaRtAMQTuQué onda que empezara con que esta no es la historia de Blancanieves sino que de la bruja/madrastra y que luego sea casi todo sobre Blancanieves, cero madrastra, y al final diga de nuevo que era una historia sobre la madrastra, like ????. No es que no me haya gustado la interpretación del cuento que eligieron para esta película, sino que la ejecución no fue adecuada, partiendo por las actrices principales. No me gusta Julia Roberts y estoy segura de que Lily Collins tenía mucho más que entregar. Los personajes secundarios masculinos estuvieron pésimo, la película se caía cada vez más con cada escena. Además, se suponía que esta Blancanieves era bacán y dice toda la película que ella se puede cuidar sola, que es su propia mujer y un montón de cosas empedradoras para una princesa, pero al final igual la salvan. Lo peor fue el broche de oro con una canción muy Bollywood cantada por Lily Collins con un autotune demasiado ordinario. Aparte de eso, el CGI es espectacular, el vestuario también, nada más, ni la iluminación se salva.

3/10

In time (Andrew Niccol, 2011)

8832ae39136fb470b3fbbf9f47b4570d_500x735Un ejemplo más de que una buena idea no hace una película, aunque sí ayuda harto. Me gustó mucho la idea de un futuro distópico donde se usa el tiempo como divisa, no sé por qué nadie la había usado antes. El background de la historia está muy bien presentado, me gustó para dónde iba todo, podría haber sido espectacular. Sin embargo, le falta algo. No digo que las actuaciones de Justin Timberlake y Amanda Seyfried fueran mediocres, sino que fueron hasta ahí no más. Como que la película entera estuvo todo el tiempo al 70% y se quedó con un montón de potencial sin explotar. A pesar de esto, no es una mala película, pero hay que tener presente que es muy posible que al verla uno no quiera terminarla.

6/10

Inglourious basterds (Quentin Tarantino, 2009)

Inglourious Basterds movie poster (11)

No soy fan de Quentin Tarantino porque sea Quentin Tarantino, no soy su fan para nada, pero esta película está tan bien hecha. La vi de nuevo por tercera vez, quizás, y nunca deja de sorprenderme la calidad de todos sus aspectos, pero absolutamente todos. Es tan entretenida como agradable de ver, con todos sus elementos funcionando como reloj. El guión es perfecto, la fotografía es perfecta, la música es perfecta, los actores lo hicieron perfecto, wn, todo hermoso.

10/10

 

 

Neruda (Pablo Larraín, 2016)

Neruda_afiches-GneccoEsta película bien podría llamarse de cualquier otra forma porque de Neruda no tiene mucho.  O sea, ya, la historia está basada en la existencia de este hueón, en una parte muy pequeña de su biografía (el exilio), pero no mucho más que eso. La verdad-verdad es que no sé bien qué fue lo que trataron de hacer con la creación de un policía chileno, pero interpretado no muy bien por un mexicano que se esfuerza al máximo por hablar como las hueas y no le sale, personaje que **SPOILER ALERT** termina siendo imaginario, like ???? pt.2. No le encontré mucha gracia, ni motivo. Se nota que fue carísima de hacer a pesar de tener ese aire a que lo lograron sin ningún esfuerzo, con una cámara al hombro y chao. La fotografía es buenísima, pero qué lata ver todo el rato a Gnecco como Neruda, es que me carga Neruda y, después de interpretar a Karadima, no sé bien cómo mirar a Gnecco. De todas maneras es entretenida, pero no es para morirse por verla. Esta la fui a ver al Normandie, con mi nueva suscripción de un año al club de amigos, 1313.

6/10

El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1963)

el_angel_exterminador-376152972-largeEhm… Qué decir, ¿ah? La fui a ver al Normandie, obvio, no podría haberla visto en el cine si no hubiera sido ahí y es muy qué hueá. No le creo a la gente que dice que esta es una obra maestra, que es la películas bacán de la vida, que es genial, puras flores y todo eso, porque es muy qué hueá y  hay que ser muy pretencioso y esnob para tener esa opinión. Entiendo perfectamente lo que quiso hacer Buñuel con la historia, onda, representar a la alta sociedad y cómo sus maneras y buena enseñanza se van a la chucha al verse enfrentados a una situación difícil de la que no pueden salir; una moraleja del tipo “no importa tu estatus social, igual eres una mierda de persona por dentro”, algo que ya todos sabemos, me imagino. Trato de ponerme en la época en la que se hizo la película y quizás entiendo más el impacto que pudo haber tenido. Lo que no entiendo es por qué la dictadura de Pinochet la censuró si no tiene nada de comunista… Quizás algo de pagano, pero hasta por ahí no más; probablemente nunca lo sabremos y eso me da pena, porque hay menos cosas por las que burlarse de lo ignorante que era este hueón.

4/10

Adieu au langage (Jean-Luc Godard, 2014)

Adieu-Au-Langage-PosterDe nuevo, qué deciiiiirrrrrr. Desde no sé cuándo, porque no conozco las tendencias cinematográficas históricas, que no es necesario contar una historia de manera remotamente cronológica para hacer una película. Supongo que esta es una muestra de eso, porque juro que no entendí una mierda. O sea, ya, podría empezar a tratar de explicar, pero no podría decir nada po’, algo que de hecho pasó cuando salimos del Centro Arte Alameda, donde la fuimos a ver con mi pololo, y me dijo que tratara de contar de qué se trataba y no pude, nunca. Igual entretenida de ver, no me quedé dormida ni me aburrí a pesar del cansancio infinito que tenía ese día, lo que le suma mil puntos. Del resto no tengo idea cómo calificar, así que no puedo chamullar ahora sobre nada más. Se me había olvidado agregar que parece que se debería ver esta película en 3D y en el cine estaba en 2D, así que no sé si se perdió algo ahí y me da lata no haber sabido esto antes.

5/10

The godfather: part III (Francis Ford Coppola, 1990)

godfather_part_iii_ver2Gracias, gracias. Gracias a todos por estar aquí presente, por su apoyo incondicional y por creer en mí. Sabíamos que algún día iba a ver esta película y por fin la vi. No habría podido hacerlo sin ustedes, que estuvieron ahí dándome ánimo cuando pensé que era demasiado larga para verla y me daba paja, que me animaron después de las incontables veces que veía esta entrada en mi lista de icheckmovies y me sentía culpable por preferir ver otras, cuando esta estaba tan arriba. Agradezco a mi bordado, también, por acompañarme en esta misión interminable, por ayudarme a tener paciencia y por hacerme sentir que estaba haciendo algo productivo en lo que fue casi un tiempo muerto por las casi 3 horas que dura esta película. Espero, asimismo, que estén ahí cuando tenga que ver la otra película de mierda larga sinsentido que tengo que ver, porque está ahí en mi lista y es la tercera parte, así que no puedo hacerme la loca. Gracias. *cue aplausos*

5/10

 

Responder

