8-14 agosto

Esta semana también me atrasé con las películas, pero no tanto como la semana anterior. Lo terrible es que no termino de acostumbrarme a un cambio cuando ya tengo que adaptarme a otro. El cambio de hora me dejó patas para arriba y aquí estoy posteando esto dos días después, como no me pasaba hace semanas. Pero filo, lo importante es que estoy viendo toda la paja molida de mi watchlist de Netflix y de las listas que tenía desde hace mil años. Se vienen dos meses temáticos… Posiblemente, va a depender del ánimo con el que llegue a septiembre y luego a octubre, porque seguramente me va a salir pesado ver solo películas chilenas y luego solo películas de terror. Más que un mes entero, yo creo que en octubre voy a hacer una semana o solo los fines de semana, así solo veo lo que tengo en deuda y no tengo que agregar 20 películas más a mi lista que está cada vez más cerca de las 365. De todas maneras eso es tema de otro post, así que aquí están las películas que vi esta semana.

Wayne’s world 2 (Stephen Surjik, 1993)

waynes_world_two_ver1Todos dicen que es mejor que la primera; para mí, las dos son bastante parecidas y no recuerdo que una me haya dado más risa que la otra, aunque sí esta tiene varias partes más memorables. Es bastante chistosa y ridícula, pero no tanto como para disgustarme, así que puntitos por eso. No me acuerdo mucho de la primera, así que me cuesta compararlas, pero parece ser que el guión de esta es un poco mejor y todo lo demás también. Me gusta que a pesar de eso conserve la idea y la sensación general de la primera, sin agotar los recursos. Vale la pena ver ambas.

8/10

 

Laggies (Lynn Shelton, 2014)

laggies_ver2Obviamente, esta película no estaba planificada en ninguna parte, pero me apareció en Netflix y actúa Keira Knightley, así que tuve que verla. Es un poco extraña, ah, pero no es mala. A pesar de que las películas sobre adultos que no quieren crecer nunca y siguen comportándose como adolescentes sin enfrentar sus responsabilidades generalmente son pésimas y hacen un trabajo malísimo en mostrar el crecimiento de su personaje y terminan siendo una excusa de película dolorosa de mirar por lo ridícula que es, Laggies no cae en eso, aún cuando tiene los mismo elementos. Me gustó la idea de que ser adulto no significa ser otra persona y que no por serlo vas a tener que aguantar a gente que no es buena para ti solo porque se conocen desde siempre y también son adultos. No me gustó mucho el final, pero encontré que no es tan doloroso ni vergonzoso mirar el desastre de la protagonista como sí ocurre en otras películas, con otros actores (cofcofAdamSandlercofcof). Tampoco es que sea la mejor película de Keira, pero es nuevo y diferente a lo que hace regularmente, así que agradezco eso.

7/10

CJ7 (Stephen Chow, 2008)

cj_sevenUn día empezamos a ver esta película porque era muy familiar y había una guagua en la casa, pero no quise terminar de verla porque en Netflix está solo doblada al español y no me gusta ver películas dobladas. Así que la descargué en chino y la vi un día con más tiempo. Supongo que para una guagua esta película es genial, pero para mí… Estuvo ahí no más. Obviamente puedo apreciar una buena película familiar, pero dudo que esta lo haya sido. Me gustaron los guiños a otras películas como Shaolin Soccer, pero la historia en realidad era entre ridícula y triste, así que a mí me provocó incomodidad más que empatía y me costó verla. Hay una parte demasiado triste que me dejó un poquito pa’ la cagá, pero nada más. No es para ver dos veces y ni siquiera estoy segura de que haya sido como para verla una vez.

4/10

Genius party beyond (Koji Morimoto – Masahiro Maeda, 2008)

Genius_Party_Beyond-575545837-largeIgual que Genius party, esta es una compilación de cinco cortos de ciencia ficción con distintos estilos de animación . En general, me gustó mucho más que la anterior, aunque ambas tienen cortos bastante buenos. El último no lo entendí porque casi no lo pesqué, no pude concentrarme lo suficiente; el tercero no me gustó mucho, era como medio creepy en algunas partes y no pude disfrutarlos, pero amé los otros tres. El primero es muy tierno y me dejó de muy buen ánimo, fue el que más me gustó. El segundo también me encantó, la historia tenía elementos humorísticos (aunque algunos con los que estoy muy en desacuerdo, también) y una premisa entretenida. El cuarto es muy bueno también, pero es más oscuro y deja muchas interrogantes. Los estilos de animación son todos diferentes y excelentes, creo que eso es lo que más rescato de este tipo de compilaciones: cómo el estilo de animación se adapta a la historia y cómo entrega más recursos para contarla.

9/10

Perfect sense (David Mackenzie, 2013)

perfect_senseYa he dicho que me encantan las películas sobre enfermedades y epidemias, así que de antes de empezar a ver esta ya me estaba gustando. Luego la vi y me gustó po. Lo más bacán no es la epidemia, sino cómo está presentada la historia, que toma el tema principal y va mucho más allá. Más que una película sobre el contagio de una enfermedad que provoca la pérdida de los sentidos uno a uno, se trata de la humanidad, su capacidad para reponerse, para reconstruirse, adaptarse y continuar con la vida de un modo u otro. Suena ultra cliché y hasta dicen eso en la misma película, pero es que de verdad, me encantó. Porque eso pasaría po’. Queda la cagá al principio, pero no para siempre. A diferencia de las otras películas del género, el foco aquí no está en el desarrollo de la epidemia, sino en las personas, en su resiliencia; obviamente da pistas suficientes para saber que es algo que está pasando en todo el mundo, pero no es necesario contar la historia de otros que no sean los protagonistas, porque en ellos se muestra perfectamente lo que están pasando todos. La química entre Eva Green y Ewan McGregor es excelente y su actuación hace toda la película. El guión, el soundtrack y la fotografía también son perfectos. Para ver mil veces.

10/10

Away we go (Sam Mendes, 2009)

away_we_goNo sé si fui yo y cómo estaba cuando la vi, o si de verdad esta película tiene un aire nostálgico. Me gustan este tipo de películas de bajo perfil, con historias chiquititas que dicen tanto y de una forma tan buena; como ventanillas a la vida de personas que podrían existir. Me emocioné con algunas escenas, tan íntimas y sinceras, tan bien logradas por los protagonistas. Me encantó la presentación de la historia, el juego que hicieron con el título en cada división según los lugares que visitaban; también me encantó la fotografía y la música, todo perfecto. De verdad la encontré muy linda, aunque para algunos quizás podría ser muy chessy o lenta. De todas maneras la recomiendo.

10/10

Prisoners (Denis Villeneuve, 2013)

MV5BMTg0NTIzMjQ1NV5BMl5BanBnXkFtZTcwNDc3MzM5OQ@@._V1_SX640_SY720_Esta película muestra muy claramente la manera típica de los gringos que tienen para lidiar y resolver conflictos. Dejando eso de lado, es muy buena. Bastante larga, con 2h30, pero vale mucho la pena. No sé cómo pero logra mantener el suspenso hasta el final y no deja la sensación de haber mostrado escenas demás. Me gustó demasiado la actuación de los protagonistas, sobre todo la de Jake Gyllenhaal, aunque Hugh Jackman gritaba un poquito demasiado para mi gusto. Definitivamente recomendada.

9/10

 

 

Responder

