4-10 julio

Esta semana vi casi puras películas buenas, me gustaron todas ellas y mucho. Fue mi primera semana no oficial de vacaciones (porque en realidad era una semana de recuperación en la que yo no tenía nada que recuperar), el mejor momento para estar demasiado enferma y en cama. Sobre las películas que vi, la mitad fueron secuelas o partes de sagas y, la otra, películas que quería ver hace harto rato. Ya no me quedan sagas, no por ahora al menos, pero sí me quedan segundas partes de varias películas, así que van a ir apareciendo por aquí durante las próximas semanas. Lo otro es que tengo planeado dos meses temáticos seguidos: septiembre con películas chilenas y octubre con películas de terror. Antes de eso creo que voy a ver la filmografía de algunos actores y lo que se me antoje… Ahí voy a ir viendo.

The dark knight rises (Christopher Nolan, 2012)

dark_knight_rises_ver3Por fin, la última de Batman. Se supone que vienen otras dos películas después de esta pero son de animación, así que no las voy a ver, ya es suficiente. No me gustó tanto como la anterior, probablemente porque el personaje de Bane no es tan bacán como el Joker. Como siempre, hay mil escenas espectaculares, un par de giros inesperados, la historia es bastante sólida, aunque con escenas innecesarias y un poco muy larga. Encuentro que los otros personajes eclipsan constantemente al personaje de Christian Bale,  probablemente por culpa de la dirección. De todas maneras es entretenida, aunque no sé si para verla muchas veces ni para considerarla un clásico de la saga de Batman.

7/10

Emma (Douglas McGrath, 1996)

MPW-37693QUÉ HUEÁ MÁS FOME. Tenía esta película hace mucho tiempo en mi watchlist de Netflix; la agregué una vez que estuve viendo hartas películas de época y me quedó gustando el género un poco, pero la había pateado y pateado porque la actriz principal es la Gwyneth Paltrow… Y hace un acento británico. Obviamente no me gusta ella como actriz, pero lo peor de su actuación es ese acento de mierda que no entiendo que siga haciendo (¿se acuerdan de Mortdecai?) porque le sale pésimo. Aparte de eso, la película es leeeeenta, no pasa nada entretenido, la historia es simplona y predecible, las actuaciones son forzadísimas (sobre todo la de GP) y, ugh, en general me carga toda esa pomposidad ridícula que usan para hablar, ultra literaria, que no es natural ni con tintes históricos ni nada de lo que piensan que es. Pésima, me cargó, no la volvería a ver, larga, no.

2/10

The conjuring (James Wan, 2013)

conjuring_ver3La mejor forma de resumir mi impresión sobre esta película es así: 😱. Es que es demasiado buena y 😱. Cuesta encontrar películas de terror que valga la pena ver, que tengan tanto una historia sólida como buenos efectos y buenas actuaciones, tres características que suelen ser excluyentes. Tengo que admitir que me asusto fácilmente y me meto rápido en este tipo de películas, pero creo que solo me pasa cuando de verdad es buena. No la fui a ver al cine cuando salió hace varios años y siempre escuché que era buenísima, así que ahora que salió la parte dos (y que ya había visto Annabelle) tuve que verla, obvio, y qué buena decisión. La vi con mi pololo a media tarde con plena luz de día y aún así estaba pa la cagá, jajaja. No me asusté con saltos muchas veces, pero creo que fue porque trataba de distraerme y ponía pausa cuando iba a pasar algo, como para no asustarme demasiado. Me gusta esto de lo paranormal como tema en películas de terror, encuentro que provoca más miedo que lo gore o de asesinos/violencia. Hasta ahora, ninguna de las películas que he visto de James Wan me han decepcionado, así que creo que voy a ver toda su filmografía más adelante.

10/10

Minions (Kyle Balda, 2015)

minionsNo es exactamente una secuela, pero igual la considero como parte de una saga, así que como vi Despicable me 1 y 2, no me quedaba otra, aunque no me gustan los minions, ji. A pesar de mis prejuicios, no la vi tan de mala gana y creo que hasta me gustó. Es muy entretenida, me reí varias veces y no me cargaron tanto las hueás amarillas chillonas esas. Una película livianita, para ver cuando uno no quiere comprometerse a ver algo más complejo. No tengo nada malo que decir, la verdad, de hecho me sorprendió lo bien hecha que está. Necesitaba urgente un break de todo el drama que estaba viendo y algo piola para ver entre medio de las dos películas más cuáticas que he visto últimamente.

10/10

The conjuring 2 (James Wan, 2016)

5756fe23e792e.imageOtra más que 😱. No me acuerdo de hace cuánto que no iba al cine y esta fue una buena elección para volver. Qué puedo decir po’, me gustó caleta y me dejó más pa’ la cagá que la anterior, lo que es obvio si la fui a ver al cine y no podía distraerme con nada. Perdí la cuenta de cuántas veces salté en mi asiento del susto. No creo que habría aguantado si no hubiera estado con mi pololo, al que creo que casi dejé sin brazo 😁. Como escribí más arribita, me asusto fácil cuando la película está bien hecha y creo que no me metía tanto en una de terror desde que vi The Conjuring (no sé si eso es un chiste, pero en caso de que lo fuera, pido disculpas). No sé qué más puedo agregar que no haya dicho más arriba, la verdad. Los efectos y la historia, todo genial. Las actuaciones también, la presentación, la fotografía, la banda sonora, todo. Ojalá sigan con esta saga y con el mismo director, porque sin él, no creo que serían lo mismo. #teamwan

10/10

Rango (Gore Verbinski, 2011)

688688.1020.ADía de fin de semana, almuerzo con la familia y la típica pregunta: ¿qué vemos? Mientras navegaba en Netflix y le preguntaba a mi hermano qué tenía ganas de ver y si ya había visto las que le nombraba, apareció Rango y resultó que nadie la había visto. Obviamente yo sabía de su existencia hace harto tiempo, pero nunca la vi, por ningún motivo en especial. Me gustó caleta, todo. No sé si estoy optimista hoy o estoy siendo lo suficientemente objetiva. De todos modos, la animación es buenísima, la música es buena, la historia también es buenísima: tiene profundidad, background, conflicto, emoción, de todo; hasta los actores de voz quedaban como anillo al dedo. Me encantó que la historia tuviera tantos matices y, sobre todo, que el agua fuera la moneda de cambio, supongo que dice mucho sobre la sociedad y todo eso. Buen desarrollo, buen final, buenas transiciones, buen comienzo, chistosa, a veces tensa y desesperante. Para ver varias veces.

10/10

The intern (Nancy Meyers, 2015)

internTengo cosas que decir sobre la película, críticas, pero me da como lata hacerlo porque en realidad me gustó y de repente puedo sonar demasiado exigente cuando no es tan necesario serlo… Pero no sería yo, ¿o sí? Voy a partir, entonces, aclarando que me encantó la película. Bien intencionada, historia bonita, mucha química entre todos los personajes (aunque la Anne Hathaway de repente se ve fuera de lugar, pero en realidad eso pasa en todas su películas, así que puede ser algo de ella no más), en general buenas actuaciones (excepto por la del personaje marido, pésimo actor) y toca temas que hoy han ganado mucha importancia, pero ahí es donde se queda corta. O sea, bacán que de Niro diga varias veces la palabra “feminista” sin vergüenza y dándole toda la importancia que tiene, la crítica que hacen al doble estándar que hay en la invasión de roles en los que las mujeres son mamás y profesionales con trabajo, mientras el marido se queda en la casa (onda del tipo: “la mujer debería trabajar, que no le reclame ni le diga nada al marido porque él es que hace todo mientras ella nada”, y luego, cuando de hecho trabaja: “ella trabaja así que es mala madre, mientras él se queda en la casa cuidando a los hijos abandonados”)… Pero me da la impresión que el marido igual queda como pobrecito con toda la historia del engaño, no era para nada necesario hacer eso. O sea, entiendo que quisieran hacerlo ver como una persona con defectos y todo, para que su “sacrificio” se notara más, pero es penca po’, ¿por qué no podía apoyarla sin condiciones y que el matrimonio no fuera un punto en contra de la protagonista? Me carga que hayan querido apalearla tanto, con qué fin, ¿para hacerla ver como mártir? No po, esa era toda la idea de la película, hacerla ver como una mujer normal, en uno de los tantos roles que una mujer puede elegir tener. Está bien que los protagonistas tengan defectos y no sepan qué hacer a veces, pero creo que la película fue un poco condescendiente ahí y se fueron por el lado peligroso de “voy a hacer lo que los demás quieren que haga y no lo que yo sé hacer”. Mal. Lo último que me cargó fue esa crítica a los hombres jóvenes y cómo se visten, la caballerosidad y el hecho de que parecen “niños”. Yo no creo que exista exactamente una infantilización de los hombres de la manera que existe en contra de las mujeres. Lo que sí existe son estereotipos y si la película hizo algo fue reforzarlos con su crítica. Que la caballerosidad se ha perdido, que ya no representan su edad, que ya no se visten de cuello y corbata, etc. etc. Mal también. Si hay algo que los hombres cis heterosexuales siempre han podido hacer es vestirse como quieran y, si me preguntan a mí, es mejor que se acabe el estereotipo de “hombre grande y maduro porque se viste con terno” versus “hombre niño que se viste con cualquier otra ropa”.

7/10 (porque dije que no quería ser tan mala onda)

Responder

