13-19 junio

La verdad es que esta semana  hice un poco de trampa y no vi todas las películas de esta lista durante esta semana, sin embargo, para mí el reto es ver siete películas a la semana y no una película todos los días. Teniendo eso en cuenta, si no las veo todas en la misma semana, pero el resultado final es el mismo que si hubiera visto una por día, da igual. Sí vi la mayoría de estas películas una detrás de la otra, aunque con un par de excepciones. De todas maneras, lo que me importa más es no atrasarme demasiado y luego, si me atraso, ponerme al día lo antes posible, así que aquí están las siete películas que corresponderían a esta semana, que seguí con las sagas.

The Hobbit: the desolation of Smaug (Peter Jackson, 2013)

hobbit_the_desolation_of_smaug_ver30Ya había visto esta película, pero no me acordaba y mi pololo no la había visto, así que la vi de nuevo no más. Estas películas (la trilogía del Hobbit) son buenas, pero son muy largas y no es lo mismo que ver las versiones extendidas del Señor de los Anillos. Puedo ver las películas de LOTR una y otra vez, leer los libros (incluyendo El Hobbit) una y otra vez y no me aburro, pero no puedo con esta trilogía. Es demasiado larga para tan poco contenido. Podrían haber hecho una sola película larga y habría sido excelente. He visto esta película dos veces y nope. No me gustó mucho el cast, no me gustó mucho… la película en general. Filo, no le voy a dar muchas vueltas.

5/10

The Hobbit: the battle of the five armies (Peter Jackson, 2014)

hobbit_the_battle_of_the_five_armies_ver21Ugh, siguiendo con lo que decía sobre la segunda parte de la trilogía, deberían haber hecho una sola película, no tres. Los efectos son excelentes, las actuaciones igual son buenas, pero no había suficiente material para trabajar. Encuentro que es demasiado esfuerzo para hacer algo espectacular y se pierde un poco la historia entre tanto cgi. En un momento, estaba quedando la cagá en la película y yo pensé, ingenuamente: “brígido, debe quedar poco ya, porque cómo no se va a resolver esto ahora, si es el clímax del conflicto”, pero no. De hecho era el primero de los, cuántos… ¿cuatro? clímax de la segunda parte de la película y uff, faltaba caleta para que terminara. Me aburrió un poco, aunque no es del todo mala. Supongo que para los die hard fans son espectaculares y que nadie hable mal de ellas, pero para mí, no merecen tanto.

6/10

Mou Gan Dou II (Alan Mak, 2003)

Infernal_Affairs_IIVi la primera película de esta trilogía hace varios meses y, aunque me confundía de repente, me gustó, era bastante buena. Esta semana tratamos (con mi pololo) de ver la segunda parte, pero estábamos muy cansados y apenas vimos la mitad. Hoy por fin terminé de verla y, ¡ay!, que me costó. La pateé muchos días porque me confundí más que la chucha con los nombres y los personajes. La historia es media enredada también, así que imagínense lo que me costó verla poniéndole como el 70% de mi atención. Entonces, a pesar de que la vi como a medias y estuve casi todo el tiempo muy confundida, se nota que es una buena trilogía y me atrapó en algunas escenas aunque yo no quisiera. Quizás si me dedicara a ver las películas en orden (porque esta es una precuela) y le dedicara el tiempo y atención necesarios, la encontraría mucho mejor.

6/10

X-men (Bryan Singer, 2000)

xmen_ver1No me acuerdo si había visto esta película antes, creo que no. Si es que la vi, no me acuerdo o quizás no la vi entera. Me sorprendió lo buena que es. No es buena-buena, pero sí mucho mejor de lo que me esperaba (que era bastante poco). La historia es buena, los personajes tienen desarrollo suficiente, el cast es muy bueno también, incluso los efectos son buenos, aunque sea de hace 16 años (😱). Es súper entretenida, me gustó caleta y es un muy buen comienzo para la saga.

9/10

 

X2 (Bryan Singer, 2003)

MPW-48454Esta es mejor que la anterior y me gustó cómo va la saga hasta esta película. La historia sigue interesante y me gusta mucho que, aunque no se conozca todo el background de todos los personajes, hayan referencias a eventos que ocurrieron en el pasado y que forman parte de la relación entre los personajes, como la química que tienen Magneto y C. Xavier. Todo está súper en sincronía y cubren las aristas suficientes con los personajes que presentan. De repente la historia se enredaba un poco, se veía como desordenada, las escenas de entre medio no duraban lo suficiente, no sé. De todas maneras eso es casi solo en la primera mitad, antes de que se muestre todo el conflicto como una sola historia, así que no es para tanto. Encontré lo de Jean un poco gratuito, pero tiene sentido para la próxima película, so.

10/10

X-Men: The Last Stand (Brett Ratner, 2006)

8ef72e2fa09676e586538257d4558f54Esta no me gustó tanto como las otras. No sé por qué, pero no simpaticé mucho con todo lo que pasó con Jean en esta película. En la anterior mencionan a la pasada que hay distintos niveles de mutantes según sus habilidades y de repente Jean es nivel cinco???? Qué onda con eso, es el máximo, qué implica que tenga tanto poder, qué pasa con la jerarquía “natural” que hay ahí entre mutantes, no sé, muchas preguntas. Por supuesto que entiendo todas esas cosas, pero de conjeturas y suposiciones que las películas no aclaran. Así que por ese lado no muy bien, pero continúa la historia y más o menos el nivel que tenían las películas anteriores. Creo que el problema con esta fue el cambio de director. Se nota la mano diferente y quizás no habría sido tan terrible si uno de los hubiera dirigido las tres películas.

6/10

X-Men Origins: Wolverine (Gavin Hood, 2009)

2009-x_men_origins_wolverine-4Parece que también había visto esta película y, si no la vi entera, al menos vi partes de ella. Durante toda la película tuve flashbacks de escenas, aunque sin recordara entera. Me gustó lo relacionado con Wolverine, me cargó lo de Gambito y Deadpool. Esas dos historias no pegan ni juntan con el resto de la saga y, mientras más avanzo en ella, menos concuerdan. La única continuidad, aparte de la historia de Wolverine es que muestran a algunos de los personajes que luego se unen a la historia, pero aparte de eso nada más. Hay escenas, sobre todo las del final, que son simplemente innecesarias. Creo que todo el final fue innecesario y forzado. Qué hueá Dientes de Sable con eso de decir  “nadie más que yo te puede matar” después de salvarlo del Arma XI, literalmente, después de HABER HUEADO TODA LA PELÍCULA PARA HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE. De verdad que cero continuidad en esa arista de la película, todo mal. Igual me gusta Wolverine, así que no es todo tan malo.

5/10

Responder

