6-12 mayo

Esta semana empecé con las sagas y secuelas. He visto un montón de películas que son la primera de varias, así que esta es una forma de cerrar ciclos y dejar de tener pendientes. Vi algunas buenas y algunas más o menos, la mayoría debería haberlas visto hace mucho tiempo. Semana 13, ¡uff!

Battle Royale II: Requiem (Kinji y Kenta Fukasaku, 2003)

Batoru_rowaiaru_2_Rekuiemu_poster_japónLa verdad es que no la pesqué casi nada. O sea, igual la vi, pero no me enganché nunca. Me tinca que esta película nació de las ganas de hacer una franquicia, ya que la primera es tan buena. Lamentablemente, no le llega ni a los talones a la otra. Vi la primera hace como cinco meses (y acabo de darme cuenta de que no la había marcado en icheckmovovies, ups) y es MUY buena. Es como la versión original de Los Juegos del Hambre, aunque la autora no cita la película como una fuente de inspiración, porque de verdad es muy igual y hasta se podría decir que es una copia. Ese no es el punto, en todo caso. El punto es que la primera es buenísima y la segunda es como un intento de franquicia con un alargue mediocre de la historia. Es mejor no ver esta y quedarse con la calidad de la otra no más.

3/10, por innecesaria

The Matrix Reloaded (the Wachowski sisters, 2003)

Poster_-_The_Matrix_ReloadedVoy a tomarme cinco minutos para recordar cuál era esta. Después de como tres hora en las que me puse a hacer cualquier otra cosa, ya me acordé. No la encontré tan buena como la primera, de la que no pude despegar los ojos en toda la película. Con esta de repente me aburrí un poco, no estuve tan enganchada porque habían escenas demasiado largas solo por el afán de mostrar lo bien que podían hacer esas escenas. La mayoría de las veces que me pasó eso fue con las de pelea y con la de persecución en la autopista que, aunque es una maravilla, es fooome. De repente la historia se estancaba un poco se notaba mucho que era una transición entre las otras dos películas. En conclusión y para hacerla más corta, no es mala, es lenta, no es tan buena ni impactante como la primera.

7/10

Rise of the Planet of the Apes (Rupert Wyatt, 2011)

rise-of-the-planet-of-the-apes-movie-posterLa mejor de la trilogía. Ya había visto esta película, hace varios años (creo que fue en el verano de 2013) y en ese momento no había visto la de Tim Burton y no cachaba que era todo esto del Planeta de los Simios. Lo bueno es que es la primera en la cronología de la historia, así que no estuve muy perdida. Sin embargo, quedé con el bichito de que quizás no había entendido todo, así que hace un tiempo decidí ver la trilogía. Hace nueves meses vi la primera y (como me ha pasado con varias sagas y por lo que decidí hacer este desafío) no seguí con las otras hasta esta semana. De verdad esta película es la mejor de las tres. Todo el potencial que tenía la primera y no explotaron, sí lo hicieron en esta y el resultado es maravilloso… Además, como no la dirigió Tim Burton, no está Helena Bonham Carter (que ya sabrán que me carga, si leen este blog) así que eso le suma mil puntos. El desarrollo de personajes es demasiado bueno, el arco argumental está muy bien hecho, la fotografía es genial y las actuaciones secundarias son suficientes (no maravillosas, pero exactamente como debían ser para que todo funcionara). A pesar de ya haberla visto una vez, quedé pa’ la cagá igual y ese factor es muy importante.

10/10

Dawn of the Planet of the Apes (Matt Reeves, 2014)

dawn_of_the_planet_of_the_apes_ver2El mismo potencial que tenía la primera e igual de poco desarrollado. Parece una película amateur, como esas que se cuelgan de una saga, pero que no están realmente relacionadas. Se agradece el intento por continuar la saga pero incluso aunque sea mejor que la primera, no le llega ni a los talones de la segunda. Tenían mucho material para trabajar y no lo usaron, al punto que parece una b-movie. Además, estoy de acuerdo con aquellos que dicen que los nombres de estas dos últimas están al revés. Lo que sí valoro de estas películas es que tocan (aunque sea un poquitito) el tema del especismo y cómo la raza humana pierde su derecho a considerarse la dueña del planeta cuando otra especie le muestra más mínima oposición. Es decir: no somos nada.

6/10

The Matrix Revolutions 

(the Wachowski sisters, 2003)

matrix_revolutions_ver7Tampoco me entretuvo mucho, creo que aquí ya puedo decir que la única que me gustó (si no es muy patudo decir que es la única buena) fue la primera de la trilogía. Los efectos son geniales, nada que decir, en general buenas actuaciones, la premisa de la historia es buena también, buena ejecución y todo, pero se pierde el factor impacto o mindblowing con el que parte la saga. Me impactó tan poco, de hecho (igual que la segunda), que tuve que leer el argumento en wikipedia para acordarme de qué se trataba. Más encima hubo partes en las que no puse  atención y después no sabía lo que estaba pasando, lo que probablemente es mi culpa, pero si hubiera sido entretenida, no me habría distraído en primer lugar, así que de quién es la culpa en realidad, ah.

7/10

Despicable me 2 (Chris Renaud – Pierre Coffin, 2013)

Despicable_Me_2_movie-poster-australiaEs muy tierna. Obviamente la vi porque es la segunda parte de una saga, si es que incluimos la película de los minions y podemos llamarla así. Me entretuve mucho, es tan buena como la primera y no creo que hayan abusado de la historia. Me reí bastante y los minions no me molestaron tanto, así que piola. No me acuerdo de que hayan habido partes que me molestaran o aburrieran, así que démoslo en que me gustó.

8/10, porque igual me cargan los minions

 

 

Les Poupées Russes (Cédric Klapisch, 2005)

18425307Esta es la segunda parte de la película que vi en clases hace algunas semanas (L’auberge espagnole) y me gustó un poco más que la primera. Esta no está llena de clichés y de hecho se preocupa más de desarrollar la historia que mostrar un montón de momentos antojadizos que evidencian la “realidad” de vivir con otra gente estando de erasmus. Me gusta más que sea un poco menos artificiosa y muestre algo más real o con lo que uno se puede identificar. Estoy corta de palabras así que hasta aquí no más. La recomiendo más que la otra, pero está difícil ver esta sin haber visto la primera; en realidad sí se puede entender, pero el background puede ser importante.

7/10

2 comentarios en “6-12 mayo

Responder

