23-29 mayo

¡Una semana tarde con el post! Este es un nuevo récord, jajaja. No tengo excusas y a nadie le interesan o deberían interesar. En esta semana, tres me encantaron y una que otra de esas está en mis favoritas, una que no me gustó demasiado y otras tres que fueron un completo desastre. Estoy tratando de terminar de ver sagas de las que he visto la primera película, así que esta semana le tocó a Terminator. Sin más preámbulos, estas películas vi:

Circle (Aaron Hann, 2015)

MV5BMTg0Mjg0MjUwOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjk0NzQ4NzE@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_En dos palabras: inesperadamente buena. No sabíamos qué ver ese día, mi condición era que fuera algo “corto” (de una hora y media), aunque demás podría haber sido algo más largo porque estuvimos como media hora decidiendo. Al final pusimos esta no más para deja de huevear y de hecho empezar a ver una película y wow. No es una obra maestra del cine ni nada, pero te mantiene todo el rato súper metido, nunca dejan de pasar cosas y no da tiempo para relajarse. Creo que la apuesta es súper creativa, la puesta en escena no se siente forzada y es una excusa buenísima para que saliera baratito sin que se notara (supongo que era de bajo presupuesto, en realidad no encuentro la cifra), además sirve para tener personajes con diversidad racial y sexual y tratar algunos temas de contingencia… No demasiado, al fin y al cabo es una película sobre decidir quién debe morir no más.

8/10

The Spectacular Now (James Ponsoldt, 2013)

spectacular_nowSupongo que estoy muy lejos del etilo de vida estadounidense para entender mejor cómo se dan algunas relaciones, sobre todo entre adolescentes. Por eso no la encontré tan buena como otra gente lo ha hecho. Supongo que hay algunos puntos en común entre mi adolescencia y la que muestran en la mayoría de estas comedias/dramas, pero esa distancia cultural impide un poco que me identifique con los personajes (además ya tengo casi 25, duh). Fuera de eso, buenos personajes, guión y actuaciones, aunque encuentro que Miles Teller siempre actúa del mismo personaje, quizás en diferentes puntos de su vida, pero siempre el mismo.

6/10

Terminator 2: Judgement Day (James Cameron, 1991)

ws7yheqbEn caso de que aún no esté lo suficientemente claro, esta semana terminé de ver toda la saga de Terminator. Nunca había visto alguna película de esta saga y hace un par de meses, antes de empezar con el desafío, vi la primera. Ahora seguí con las otras 4, un día tras otro.  Entre la primera y la segunda, esta es la mejor; sin embargo, igual las dos primeras son las mejores de toda la saga. Me encanta Sarah Connor, me encanta lo bacán que es en esta película y quiero mucho ser como ella. Hasta aquí la historia tiene mucho sentido y el argumento se sostiene bastante bien en comparación con las otras. Otro punto a favor es que conservaron a la actriz de Sarah Connor. Eso es todo, creo, de aquí para abajo puras cosas malas.

10/10

Terminator 3: Rise of the Machines (Jonathan Mostow, 2003)

terminator_three_rise_of_the_machines_ver2De las tres primeras, la peor. De las tres últimas, la mejor. La curva de calidad de la saga de Terminator comienza a bajar desde esta película y alcanza el centro de la tierra con la quinta. Con esta empezó la pésima continuidad tanto de argumento como de los actores. Ya ni me acuerdo de qué se trataba, pero sé que odié mucho a John y pucha que tenía potencial ese personaje. Es como Shinji, wn. Me cargó. No sé qué más, aparte de que siempre me da risa el acento de Shwarzenegger.

4/10

 

Terminator Salvation (MCG, 2009)

Terminator-salvation-posterPfffft, mal. De nuevo cambiaron a los personajes, no respetaron la línea de la historia, hay muchísimos plot holes y no no no. Pésimo. Ni siquiera porque actúa Christian Bale se salva. Me cargó que hubiera tanta diferencia entre la interpretación de la revolución de la primera película de la saga y de esta. Demasiado militarizado todo, demasiados recursos, demasiado ejército. Se suponía que era una revolución que John comenzaba, por qué chucha hay viejos  comandantes que lo dejan sin ninguna autoridad. Entre la tres y esta terminan de moler al personaje bacán que las dos primeras se habían preocupado tanto de construir y que había generado tantas expectativas, pero ahora tiene cero rasgos de liderazgo. Todo mal.

3/10

Terminator: Genisys (Alan Taylor, 2015)

terminator_genisys_ver7Puaaaaajjjjjjj. Cambiaron por completo a Sarah Connor y creo que eso es algo que no podré perdonar. Demasiados plot holes, destrozaron el argumento original, hicieron todo de nuevo para poder alargar la historia y tener la oportunidad de sacar más películas. Emilia Clarke fue super desabrida para interpretar al personaje más bacán de la saga y para qué hablar del romanticismo innecesario. Me refiero a que en esta película, a diferencia de las otras, todo se veía tan forzado wn. No deberían haber seguido con la franquicia y ojalá no sigan.

2/10

 

Children of Men (Alfonso Cuarón, 2006)

kinopoisk.ru

Esta película la había visto en el colegio, creo que el mismo año que salió o al siguiente, es decir, cuando tenía 14-15 años. Ufff. Cuando la vi me impactó y me encantó demasiado. Ahora la vi de nuevo porque solo me acordaba de que la había visto y nada más, aparte de que me gustó cuando la vi hace 10 años. Para hacerla corta, me volvió a encantar e impactar. No me impactó de la misma forma en que lo hizo cuando era chica, sino que supongo que de una forma un poco más crítica, por decirlo de algún modo. El desarrollo de la historia es súper bueno, las actuaciones y el guión son super buenos, la trama está demasiado bien hecha, se soporta a sí misma muy bien y eso se agradece demasiado en las películas de ciencia ficción sobre distopias en el futuro, que son mis favoritas.

10/10

Responder

