16-22 mayo

Una semana muy muy buena, solo con un punto bajo, bajísimo. Al menos cinco son espectaculares en un aspecto u otro y seis directo a mis favoritas. Qué tanto puedo decir, esta semana ando corta de palabras. Sin nada más que agregar, estas fueron las siete películas de esta semana:

Babel (Alejandro Gómez Iñárritu, 2006)

MPW-20365Aparte de esta, la única otra película que he visto de este director es El Renacido y, a pesar de que son abismalmente diferentes, se nota su mano. Tiene como una fijación con el caos, con que todo salga mal y quede la cagá. Si bien la premisa de efecto mariposa no es para nada original, la ejecución me gustó y hay varios personajes demasiado buenos. Los niños marroquíes y la niña sorda (una Rinko Kikuchi espectacular) son los que le dan vida a la obra entera, por esos tres personajes vale la pena verla, aunque destaco también el personaje de Adriana Barraza; todo esto obviando la pareja blanca de casados, con los actores más blancos que pudieron encontrar (quizás es un puntito para el buen casting). Me gustó también que la historia no estuviera contada en un orden exactamente cronológico, supongo que le da un toque de originalidad, eso además de los cuatro países, aunque en este punto no puedo ser tan objetiva como quisiera, porque me gusta eso de contar simultáneamente historias de personajes de distintos lugares del mundo (como Sense8, por ejemplo). No sé si la película es exactamente una obra de arte, pero sí vale la pena verla.

8/10

Mortdecai (David Koepp, 2015)

mortdecai-uckagitci-mortdecai-1080p-izle-195Tengo dos palabras para describir esta película: mala, malísima. Si quieren ver a Johnny Depp hablar con un acento británico asqueroso y haciéndose el chistoso por hueás fomes, véanla. Nada que envidiarle al acento de Gwyneth Paltrow, en todo caso, malísimo también. Hay gente a la que le gustó la película que dice que es humor británico y que a los que no les gustó es porque no entienden ese humor, pero nada que ver. Conozco lo suficiente el humor británico (que me da bastante risa, por cierto) como para reconocerlo cuando lo veo y esta hueá de película no lo tiene. Es ridícula y ni por eso hace gracia. Es extraño, el director tiene películas casi de culto muy buenas, pero con esta se cayó brígido. Mala, mala, mala, tiempo perdido, mala mala.

3/10 (Solo porque me gusta Ewan McGregor)

Magic Beyond Words: the JK Rowling Story (Paul A. Kaufman, 2011)

51lr+uXwIHLEl día en que vi esta película sobre la biografía de la autora de HP era muy tarde, así que me dije que iba a ver solo media hora y que la podía terminar al otro día en la mañana, pero no pude. Una película tan simple me atrapó de tal forma que terminé acostándome casi a las 3 am. No me gustaron los guiños que hacían a la historia de Harry Potter cuando mostraban algún personaje o situación que inspiró a JK, eran demasiado obvios, se notaban cargados y forzados. La biografía ya era lo suficientemente buena y autosuficiente como para agregar esas escenas. A pesar de eso y de que haya sido una película hecha para la tele (lo que se nota un poco en la realización de algunos personajes), me gustó mucho.

7/10

Deep Impact (Mimi Leder, 1998)

Deep-Impact-movie-posterEsta es como LA película que se salva dentro del género de destrucción del mundo por desastres naturales. No sé si es la primera de todas, pero es la más sensata (dejando de lado que un meteorito viene hacia la Tierra)… Me atrevería a decir que eso es porque la dirigió una mujer. En Impacto Profundo, la Tierra no se salva por milagro, fracasan todos los intentos formales para destruir el meteorito y cae igual un pedazo, muere un montón de gente, las historias de amor que hay no son de amor romántico, queda la cagá porque así es el mundo, todos los que intentan salvar el planeta son profesionales de sus áreas y muestra una faceta más realista del espectro de reacciones que se pueden esperar de la gente que se enfrenta a la situación. No como Armaggedon, que hace todo lo contrario y está llena de clichés malísimos (además, perforadores que se preparan como astronautas por como dos semanas y van al espacio?????????) y para qué hablar del resto de películas sobre lo mismo. Para mí, Deep Impact es la mejor que he visto y dudo bastante que a estas alturas pueda salir algo mejor.

10/10

Les Intouchables (Eric Toledano, 2011)

intouchablesTanto que me reí con esta película. Si bien la premisa puede ser cliché (¿qué tan posible es, hoy, crear contenido 100% original?), la ejecución fue muy buena, con actuaciones excelentes, honestas y sencillas. Es una película para sentirse bien y la volvería a ver, especialmente en esos domingos flojos cuando no hay ganas de hacer nada más.

9/10

 

 

The Matrix (Lilly y Lana Wachowski, 1999)

A70-4902Otra más a la categoría de por fin la vi. Es muy buena, oye. No sé por qué no la vi antes, la verdad, pero no importa, para eso estoy haciendo este desafío. Me gustó mucho, me mantuvo enganchada toda la película, tanto que no me di ni cuenta de que mi pololo se había quedado dormido. Le doy todo el crédito porque debe haber sido difícil hacer una película de ciencia ficción y supertecnología en un tiempo donde esta no estaba tan avanzada y que todavía hoy, con tanto progreso en el área, siga estando vigente. Dicen que la segunda no es tan buena como la primera, así que cuando la vea comentaré aquí qué me pareció, obvio.

10/10

Misery (Rob Reiner, 1990)

MPW-33981Siempre veía el gif de Kathy Bates quebrando el pie con el combo en tumblr y por años nunca supe de qué película era. Hace poco recordé que siempre quise saber y la encontré en netflix, así que la agregué a mi watchlist. El domingo la vi y wow. Quedé con el brígido dolor de espalda porque me senté en la cama mientras “hacía otras cosas”, pero me tenía tan metida que no me paré nunca, así que estuve demasiado rato mal sentada. Me encantó cómo la película construyó el clímax durante la hora y media para solo soltarte y resolver el conflicto en los últimos 5 minutos. Ese es el suspenso que me gusta y mil jumbitos a la Kathy Bates por su personaje tan cagao de la cabeza.

10/10

Responder

