9-15 mayo

A pesar de que esta semana fue una semana culiá mala, pésima, horrible, igual vi películas todos los días, así que por ese lado todo bien. Películas bastante buenas, temas súper variados, actores de todos lados. Creo que ha sido una de las mejores semanas en general.

Natural Born Killers (Oliver Stone, 1994)

A70-4788No sé si me gustó. El argumento queda claro en los primeros 10 minutos y luego se repite por las casi dos horas que dura. Lo interesante es que no es necesario que tenga un argumento excepcional para que sea buena: los efectos, las tomas, el soundtrack, la edición y fotografía en general son suficientes para mantenerte enganchade hasta el final. Un ejemplo para demostrar que se pueden hacer cosas grandiosas incluso con una historia penquita. Las actuaciones son buenas, muy apropiadas para la presentación de la historia, una presentación muuuuuy creativa, tan creativa como histérica, la verdad. Para mí quedó muy claro que era una parodia a la glorificación y romantización que hacen los medios de los casos de asesinatos en masa, pero quizás algunos se perdieron el mensaje entre tanta toma chueca y música noventera.

6/10

Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro, 2014)

20649077El año pasado estuvo en el Normandie y me quedé con el bichito por saber de qué se trataba y qué tan buena era, ya que tanto la promocionaban (lo que es súper obvio que iban a hacer si querían vender entradas). No es buena, pero me entretuvo. Casi nunca veo cine español, así que quizás fue por eso: variante distinta del español, paisajes distintos, contexto lejano y “polémico”, aunque la típica historia de un hombre que persigue una mujer que primero no quiere nada y después sí, por supuesto. Nada original, pero supongo que estaba de ánimo para verla, el último día que estuve de ánimo esta semana.

4/10

L’auberge espagnole (Cédric Klapisch, 2002)

afficheEsta película la vimos en clases, en dos partes entre la semana anterior y la semana pasada. Estamos viendo colocation en lengua francesa, así que la elección fue excepcional. Para ser una película llena de estereotipos me gustó. Es una muestra más o menos real de lo que (probablemente) se puede esperar estando de Erasmus o de cualquier viaje de estudios y vivir con otros estudiantes desconocidos, supongo. No tiene nada de muy artístico ni especial, pero supongo que el contexto en el que la vi ayudó mucho a que me gustara. Hay hartos personajes y de repente se siente que son demasiados, aunque en todo caso eso ayuda a acentuar la experiencia de estar viviendo en colocation, además los personajes no son tan carismáticos, por lo que se empatiza más con toda la situación que con cada uno. No sé si la volvería a ver, pero la profe me dejó metida con la segunda parte, así que supongo que esa va a aparecer en el blog en algún momento.

5/10

Last Night (Massy Tadjedin, 2010)

last-night-movie-posterPara ser la primera película dirigida por Tadjedin, es perfecta. Me gustaron mucho ambas historias y cómo aborda un tema tan manoseado como la infidelidad desde un punto de vista más o menos diferente. Me gustó cómo uno puede casi seguir los pensamientos de los personajes a medida que avanza el día y luego la noche, y cómo todos pueden sentirse identificados al menos con un personaje. El cast era bastante diverso, pero se sentía super natural, como se puede esperar que sea la vida en países como EE.UU. Igual me gusta caleta la Keira, así que esos son puntitos para casi cualquier película donde actúe ella. La volvería a ver, quizás es un par de años.

8/10

Cidade de Deus (Fernando Meirelles, 2002)

ciudad-de-dios-poster¡Por fin la vi! Para por fin ver este tipo de películas fue que empecé este desafío. Yo no tengo idea cómo son las favelas de Río, pero estoy casi segura que la idea que da esta película es bastante cercana a la realidad. Lo que voy a decir no es nada nuevo: es buenísima y me gustó caleta. Es que la mayoría de los actores eran de ahí mismo de la favela donde la grabaron (que no era la Ciudad de Dios real), amateurs que nunca habían actuado en su vida hicieron un trabajo excelente. El director dice que si hubiera sabido lo peligroso que iba a ser todo el proceso, no la habría hecho. Brígido po, entró con el permiso de los traficantes y tenía que andar escoltado para que no lo mataran. Igual bacán, encuentro que por obras como esta vale la pena que exista el cine, donde se arriesgan por mostrar una historia que, si no está basada en una real, puede serlo, en realidades diferentes que la que hollywood está acostumbrado a producir. Qué puedo decir que no se haya dicho ya, merece todas las flores que le tiran.

10/10

Still Alice (Richard Glatzer, 2014)

still_aliceQué miedo y qué tristeza esta película, por dios. ¿Se imaginan que a mí, traductora, que vivo de las palabras, me pasara lo mismo que a ella? O algo parecido, no sé. Qué miedo. Igual hay muchas situaciones terribles que pueden llevar a un proceso parecido, pero ayayay. No me gusta la Julianne Moore, tiene personajes bien penquitas (excepto la mamá de Carrie, es fue genial), pero aquí lo hizo bastante bien. Muy posible comprarse que tenía Alzheimer, muy fácil empatizar con ella y sentir su dolor y su olvido. Pura pena la película entera, muy bien hecha.

8/10

 

Special Correspondents (Ricky Gervais, 2015)

special-correspondents-key-artQué ridiculez. La vi el domingo a la hora de almuerzo con mi familia y todos nos reímos todo el rato. Es muy ridícula, pero es muuuuy entretenida, una manta super buena de pasar un buen rato un domingo. Los mejores personajes lejos son los dueños del café. No sé qué más, chao.

10/10 por comedia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s