2-8 mayo

¡Semana ocho lista! Wow, dos meses ya, 56 películas. Sigo con las mismas ganas de ver películas que tenía al principio, no con tantas de seguir posteando, pero sigo haciéndolo, eso es lo importante. Creo que me gustaron casi todas las películas que vi esta semana, algo que no me había pasado hasta ahora, pero a la vez creo que todas las películas que me gustaron tenían varios aspectos en común, así que en realidad no es tan extraño. Las idas al cine múltiples por semana  se acabaron junto con el verano, ahora Netflix y The Pirate Bay son mis mejores amigos. Sin más que añadir, estas fueron las películas que vi esta semana.

Sicario (Denis Villeneuve, 2015)

0ebd910f36d0eb84f293c0feef069231_500x735A la gente gringa puede parecerle “a masterpiece”, pero yo no pude terminar de disfrutarla viendo, una vez más, en otra película más, cómo las instituciones gubernamentales estadounidenses se pasan por la raja todos los protocolos y  la soberanía de un país. Lo más terrible es que, a pesar de eso, es bastante buena. Buena fotografía, buenas actuaciones, demasiado suspenso, llegó un momento en que estaba tan pa’ la cagá que no podía ni mirar. Unas tomas que deben haber sido carísimas, pero espectaculares. El papel de Emily Blunt es horrible. Hay gente que dice que ella actúa mal, pero yo creo que era el personaje el horrible y, por supuesto, ella no podía hacer malabares para mejorarlo. Me carrrrrga porque además era el único personaje femenino y, más encima, se supone que era el principal, pero de protagonista no tenía nada. Mal por ahí. Ahora, las actuaciones de los otros tipos, todo lo contrario. Es que claro, teniendo buen material con el que trabajar se debe hacer mucho más liviana la pega. Whatever… Igual una mierda po’, tener que conformarse con migajas en una industria machista que no tiene ni luces de cambiar.

6/10

Butter (Jim Field Smith, 2011)

butter-movie-poster-3Yo esperaba una película lenta, adorable, mundana, con todos los clichés hollywoodenses para una película sobre alguien o una actividad extraña. Pero no, fue todo lo contrario. Me sorprendió demasiado lo buena que es. Como dice al principio, es una historia de traición, puñaladas por la espalda, competitividad y mantequilla. A pesar de que el tema puede parecer fome (competencias de esculturas en mantequilla), en realidad esta película es una ejemplo de cómo tomar un tema simple y hacer una historia intrincada, con buenos personajes y un desarrollo que no tiene nada que envidiar a otras películas famosas. Es cierto que es típica película tipo “feel-good”, como para ver un domingo sin mucho movimiento, pero he aprendido que eso no tiene nada de malo. Ah, ¡incluso pasa el test de Bechdel! Puros corazones para Butter.

10/10

Red Riding Hood (Catherine Hardwick, 2011)

file_71704_0_redridinghoodposterSupieran lo que me demoré en ver esta película. Creo que empecé a verla en el verano, tipo enero-febrero y acabo de terminar de verla la semana pasada, no sin intentarlo varias veces, por cierto. Es que es mala po’. Sigue la tendencia de la interpretación y reinvención de los cuentos de hadas clásicos de la literatura infantil. Entiendo que esta tendencia surja de la necesidad de vender historias, al menos un poco, nuevas, pero es que el argumento de esta es taaaan débil. Nunca me enganché, obviamente. De repente daba gusto ver algunas tomas, que superaban por mucho las actuaciones y los diálogos. No vale la pena verla, por más que se pueda clasificar como una historia de mujeres “héroes” (que en realidad solo es una protagonista mujer, al medio de puros hombres como reparto, su único conflicto es con cuál hombre apenado quedarse.

2/10

Kong Curling (Ole Endresen, 2011)

69f8ticzMe la recomendó un amigo y la descargué a última hora para verla altiro. Me gustó, de hecho tiene mucho en común con Butter en cuanto a la simpleza de un tema que a primera vista es fome, pero desde donde se construye una historia excepcional sobre personajes mundanos. La diferencia es que esta película no tiene ninguno de los elementos de Hollywood que tiene la otra, pues es noruega y pareciera que fue hecha hace al menos 15 años, lo que le da un toque de familiaridad que a mí me gusta mucho. Además el curling es desconocido por estos lados, así que incluso es novedosa. Por supuesto, los trastornos mentales nunca son graciosos, pero me gusta como hicieron para armar la historia en torno a eso y el deporte, sobre todo porque son gente común y corriente.

7/10

Addams Family Values (Barry Sonnerfeld, 1993)

tumblr_o67jn4Ed6n1vsyty4o1_1280Me gustó muuuuucho más que la primera, demasiado mucho más. Pucha, no sé qué puedo decir, la verdad. Es un clásico, los personajes son geniales, el argumento también, las actuaciones, los efectos (jajaja), todo. Me habría gustado ver esta película en vez de la otra todas las veces que tuve que ver la primera por diferentes motivos. Así de mucho me gustó.

10/10

 

 

Twinsters (Ryan Miyamoto-Smantha Futerman, 2015)

TwinstersPoster_150218_websm-630Un documental sobre dos gemelas de origen surcoreano separadas al nacer y adoptadas por familias diferentes en distintas partes del mundo que se encuentran y conocen a través del internet. What are the odds. Me gustó que una de ellas fuera la que quisiera hacer el documental y que la otra estuviera de acuerdo. Está muy bien hecho, hasta hay suspenso en algunas partes, hay momentos de tristeza, de felicidad, de rabia, de confusión. Me gustó lo transparente que es, lo cercano, lo emotivo, sobre todo porque trata el tema de la adopción y la familia.

10/10

 

Friends with kids (Jennifer Westfeldt, 2011)

51CBZ+u02YLAsí es esta película: buena, buena, buena, más o menos, mejoró un poquito, boom, mala. Es decir, pésimo final, de repente hay algunas transiciones atropelladas y escenas forzadas. Pero me gustó, ah. Debo estar en un proceso de desarrollo/crecimiento personal brígido, porque esta película, una película con un tema súper cliché, me tocó caleta. Me están pasando cosas raras desde que empecé con este desafío y estoy comenzando a ver patrones. No voy a ahondar en eso, solo lo digo porque no creo que pueda dar una opinión ni recomendarla ni nada, no sin exponerme. Así que lo único que puedo decir es que me gusta Adam Scott desde que vi Parks and Recreation (y John Hamm, desde que vi esa serie que hizo con Daniel Radcliffe, y Kristen Wiig, of course, aunque su papel es más un prop que un personaje tridimensional… Ah y este otro hueón que conozco pero no me gusta tanto, ¿cómo se llama? El de The IT Crowd Family tree… Chris O’Dowd) y la química del personaje de Scott con el de su coprotagonista era bastante buena, súper acertado (igual no creo que hayan habido alternativas, ella la dirigió, so…). Ehm… fin.

7/10

Responder

