25 abril – 1 mayo

Esta semana anduve atrasándome un poco y terminé viendo dos el domingo y el lunes la del domingo. Lo importante es que sigo en pie con el desafío y no me siento ni cansada ni choreada. Ninguna directora esta semana, pocos personajes femeninos y si hiciera el test de Bechdel con cualquier película de esta semana, ninguna lo pasaría. 👎🏼

Night at the museum: Battle of the Smithsonian (Shawn Levy, 2009)

Night_at_the_Museum_2_posterLa peor de las tres. No sé si es mala, pero, comparada con las otras, deja bastante que desear. Guión flojo, argumento un poco forzado, puros efectos especiales y la adición de Amy Adams no fue la gran cosa (also, qué onda los ojos tan azules, como de piedra). El desarrollo del personaje principal no es suficiente y el arco de madurez o de “encuentro con sigo mismo” no es tan genial como podría esperarse. No hay mucho que decir, la verdad.

5/10

 

Night at the museum: the Secret of the Tomb (Shawn Levy, 2014)

night_at_the_museum_secret_of_the_tomb_scrolling-posterMucho mejor que la segunda, de hecho me pregunto cómo pudieron seguir con la franquicia si la segunda era tan mala. De todas maneras, da lo mismo, me alegro de que hayan continuado porque esta está muy al nivel de la primera y es un buen cierre para la historia. Buen argumento, buenos personajes, entretenida, terrible, a veces. Todo lo bueno de la primera, sin nada de lo malo de la segunda. Excepto porque me enteré de que el mono capuchino que usaron no era CGI (como quería pensar) sino que una mona real entrenada llamada Crystal. Una pena.

7/10

The Other Boleyn Girl (Justin Chadwick, 2008)

Other_boleyn_girl_postSiendo muy sincera, me gustan harto los dramas históricos que no tienen -casi- nada de real, con tanta copucha como imprecisiones. Creo que este gusto empezó cuando iba en tercero medio. En el período en el que estábamos pasando un poco de la historia real de Inglaterra, la profe siempre se iba por las ramas, ponía cara de “yo no debería contarles esto” y llena de risa decía que lo que nos iba a contar era más una copucha histórica que hechos apegados al programa, jajaja. Por ese lado, la película me encantó, obvio. Es raro ver a tanto famoso junto en una sola película, pero supongo que en el 2008 nadie era tan super famoso como hoy, además es una producción de la BBC, so. La fotografía y la mayoría de las tomas eran espectaculares, reflejaban exactamente el ánimo de cada escena llena de la pomposidad del siglo xvi. Muy raro escuchar a la Scarlett Johansson hablar con acento británico, eso sí, y a la Natalie Portman como que le costaba. Película recomendada en caso de querer ver ropa bonita y castillos.

7/10

Girl with a pearl earring (Peter Webber, 2003)

8dcdbaf3f568354540310cb848839617A pesar de que la historia que muestra la película no se asemeja para nada a la historia real, de todas maneras es muy buena y está muy bien presentada, de hecho. Está basada en un libro, así que no le podemos dar todo el crédito a los guionistas,pero vende muy bien la historia y dudé tanto que tuve que investigar quién había sido en realidad la musa de Vermeer para esta pintura. Resulta que fue su hija y que ella también era pintora (de hecho se cree que 1/5 de la obra atribuida al papá es, en realidad, de ella), que tenían muy buena relación y todo era felicidad. Por supuesto, si no es dramático y el genio no tiene conflictos no pueden hacer una película de la historia, so…
Scarlet Johansson apenas habló en toda la película y, a pesar de eso, genial su actuación. Me está gustando verla en sus trabajos más antiguos, donde se puede apreciar de verdad su versatilidad como actriz, donde lo mejor de ella no es que todos la deseen. Por otro lado, fotografía espectacular, todas las tomas son como pinturas, todo super meticuloso, pero a la vez, nada forzado.

9/10

Nebraska (Alexander Payne, 2013)

posterlabnebraskaHasta que la vi. En 2013 hice una lista con todas las películas nominadas a los premios oscar de ese año (y otras más que estaban a punto de salir) y, con esta, POR FIN LA TERMINÉ. Últimamente la había estado pateando porque es en blanco y negro y los que me leen aquí ya sabrán que le tengo mucha maña a ese tipo de películas, pero la vi igual porque ese día estaba subiendo un video a youtube y no quería estar apenas con netflix.
Me dejó con un gusto amargo, las historias de gente vieja siempre me dejan igual. Es muy buena, una historia simple, personajes complejos, con un background súper bien armado. De esas películas tan bien hechas que no se nota que es una historia fabricada, sino que parecen una ventanita a la vida de gente que existe. Actuaciones muy buenas, personajes muy bien logrados. Supongo que si hubiera sido en color le habría quitado el componente nostálgico que le da la falta de este y que te hace conectarte con los personajes. Tiene unas tomas hermosas, además. De verdad está muy bien hecha.

10/10

Liberal arts (Josh Radnor, 2012)

liberal-arts-poster1Josh Radnor es el caso típico de actores que actúan siempre de sí mismos. El personaje principal era igual a Ted Mosby y, estoy segura, Ted Mosby era en realidad Josh Radnor actuando de él mismo. Y ahora dirigió una película donde actúa él de él. Ya, pucha, quizás todo esto suene injusto, porque no es taaaan mala. De hecho tiene su mensaje, más o menos cumple con su intención de entregar algo más que una historia, pero Josh Radnor… Me cansa su cara de hueón, de verdad. Y que sea un esnob de mierda también. Lo que es penca, porque estuve la mitad del tiempo odiándolo, en vez de poner más atención a la película (que en realidad tampoco merece tanta, es bastante simple). De todas maneras es como para verla y disfrutarla, es muy película de domingo si uno no quiere solo entretenerse, sino que también quedarse pensando en algo y hasta reevaluar un poco su vida.

7/10

Drive (Nicolas Winding Refn, 2011)

drive-movie-poster-2011-1010745539Cinco palabras: Con, che, tu, ma, dre. Qué buena, por qué no la vi antes. Fotografía espectacular, soundtrack preciso, actuaciones buenísimas. Me encantó que el personaje de Ryan Gosling fuera tan callado y que siempre tuviera cara de risa. Me encantó que empezara tan lentamente y fuera construyendo el clímax de a poco. No como las películas de acción/policiales que salen ahora que tienen cuatro, cinco puntos pa la cagá y une llega al final de la película curade de espanto. No, cuando llegué a la segunda mitad, luego a la última media hora, estaba muerta, muriéndome. Como que creía que iba a ser algo tranquilo, nada nuevo ver esta película, pero no, súper equivocada. Me encantó todo, la vería de nuevo varias veces.

9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s