04-10 abril

Sé que estoy publicando mis películas de la semana pasada recién un jueves, pero esta era semana de pruebas y apenas tuve tiempo desde el sábado para cumplir con estudiar, hacer trabajos y ver las películas de cada día. De todas maneras, no es que tenga una base de seguidores que me exija puntualidad, ja, así que da un poco lo mismo. Lo importante es que la semana pasada sí vi siete películas y esta semana, a pesar de todo el estudio y trabajo, igual voy al día.

Este post marca oficialmente el primer mes del desafío, ¡yay! Me quedan 11 meses más, pero filo, yo creo que si he podido hacerlo hasta ahora, voy a poder demás llegar al final del año. Ahora la lista: siete películas que no tienen mucho que ver, excepto quizás que cuatro tienen nominaciones o premios Óscar. No sé si eso dice algo de mí o solo de mi selección… La película del martes y del jueves las vi en el Normandie (pa’ variar) y todas las otras en Netflix, obvio.

Captain Phillips (Paul Greengrass, 2013)

captain-phillips-poster-intlEsta estaba en una lista que había hecho el 2013 de películas nominadas a los premios oscar de ese año y hoy, 2016, recién la vi; todavía me queda una, pero esa después. No sé si me gustó, ah. Supongo que es muy oscar bait (basada en una historia real, larguísima, con mucho clímax, pocos blancos actuando en medio de gente no blanca), aunque igual es entretenida. Entretenida, pero uno empieza rápido a preguntarse cuándo va a terminar, si esa o aquella es la última cagá que queda o si viene algo peor, algo peor que generalmente llega, con un clímax sostenido que termina aburriéndote y haciéndote pensar cuándo mierda va a parar. Las películas con demasiada acción y poco control, o más bien, cuando la protagoniza gente casi común y corriente (me refiero a no militares, mafias, gangsters, robots o profesionales en películas donde los recursos son interminables) en lugares cerrados con poco acceso a ayuda me ponen nerviosa, incómoda y eso me pasó con esta película.

5/10

C’eravamo tanto amati (Ettore Scola, 1974)

350px-Ceravamo_tanto_amati-posterTodos están de acuerdo, ahora yo incluida, en que esta película es tan buena. Entretenida, bonita, sincera. Supongo que a medida que mi vida pase voy a saber qué tan bien refleja la amistad a través de los años. La fui a ver con mi pololo al Normandie y y fue un momento bacán. Es una película para sentirse bien y creo que se va a quedar entre mis recuerdos favoritos de ese cine.

9/10

Inception (Christopher Nolan, 2010)

MPW-50904Otra más que técnicamente no debería calificar para estar en este desafío, pero cómo ver otra película más para compensar cuando esta es tan larga. La vi de nuevo porque (aparte de que tanto yo como mi pololo estábamos de acuerdo en verla porque es buena) la única otra vez que la vi, ni idea cuándo, no la pesqué lo suficiente y no recordaba muy bien lo que pasaba. De todas maneras, siempre es un placer repetirse películas buenas, así que piola.

8/10

 

 

Spotlight (Tom Mccarthy, 2015)

NvHyDLUwOlFGaXYidabJzhmiqiConsidero que un premio a mejor película es un poco mucho. Lo único que la sostiene es la historia. Ni siquiera cómo está contada, habría sido mucho mejor hacerla un documental que tratara más a fondo y con más cuidado el tema. Actuaciones ahí no más, montaje ahí no más, ángulo de la historia ahí no más. De aspectos técnicos no sé nada, así que estaría mintiendo si comentara, además qué lata y snobby ponerme a hablar de eso. El ClubEl bosque de Karadima son películas chilenas de temas similares mucho mejores que Spotlight, pero supongo que es Hollywood no más, así que tampoco podemos esperar demasiado.

6/10

Home (Tim Johnson, 2015)

DreamWorks-Home-Movie-PosterPara nada dentro de las mejores películas animadas. Supongo que es lo suficientemente entretenida como para verla y no morirse del aburrimiento, pero, aparte de Tip, fomes los personajes. Me distraje mucho mientras la veía porque nunca enganché. Buena para dejarla de fondo, nada más… Y por la chucha que es molesto el personaje del marciano wn.

5/10

 

Ida (Pawel Pawlikowski, 2013)

ida-movie-poster-2014-1020769935Sorpresivamente buena. Esta película estaba en mi watchlist de Netflix hace un tiempo y la vi en ese momento porque era la más corta de las que me tincaban. Normalmente paso de las películas en blanco y negro, pero me alegra haber visto esta. Es polaca y un ejemplo perfecto de cómo una película puede estar perfectamente bien hecha sin durar tres horas, tener actores famosísimos, ni nada, comparado con Spotlight, por ejemplo. Una historia a grandes rasgos simple pero que encierra toda la complejidad humana y otras cosas pretenciosas. Fotografía indie, por supuesto, sino difícil que hubiera ganado el oscar a mejor película extranjera, y por ende, hermosa. Es refrescante ver películas buenas y bonitas de otras partes del mundo, con historia diferentes y caras nuevas, que no se acostumbra a ver en cadenas de cine.

10/10

Flipped (Rob Reiner, 2010)

Flipped-PosterEsta película me pilló volando bajo, yo creo, porque hasta lloré. Aunque la vi porque era “corta” y era tarde, se me pasó rapidísima. Me tocó varios nerviecitos y removió muchos recuerdos, lo que supongo que no es un sentimiento generalizado en la gente que la ve. Demasiado linda, buenos personajes, historia bonita, buen concepto y bien logrado, además. La volvería a ver mil veces.

10/10

Responder

