365 movie challenge

De verdad lo voy a hacer. Al menos voy a empezar; obviamente, no tengo idea qué va a pasar este año, ni si voy a tener el tiempo suficiente, etc., etc. Mañana va a ser el primer día y supongo que voy a terminar el 13 de marzo de 2017, cuando ya no sea más estudiante y, ojalá, esté titulada (y con trabajo, si no es mucho pedir).

El 14 de marzo parece un día cualquiera para empezar, porque la gente suele empezar sus desafíos en fechas predeterminadas, como año nuevo o su cumpleaños. Sin embargo, leí por ahí una vez, y esto va a sonar un poco cliché y de autoayuda, que cuando une quiere empezar un proyecto, cualquiera sea, no hay un mejor momento para empezar que otro. Me gusta, porque no está la presión de avanzar junto con el año desde el día uno, ni la culpa de “de nuevo boté mis resoluciones de año nuevo en febrero”. El único motivo por el que voy a empezar un lunes es porque será más fácil llevar el ritmo.

Ahora, el desafío. Mirando en internet, encontré que hay algunas reglas para esto, aparte de “ver 365 películas en 365 días”. Hay algunos reglamentos que incluyen puntaje según las películas vistas y los minidesafíos que se pueden incluir y castigos por atrasos, pero yo no voy a hacer eso. Esto es lo que yo voy a hacer:

Reglas del desafío:

  1. Debo ver y hacer una reseña de las 365 películas listadas aquí dentro de un año (no necesariamente en ese orden).
  2. No es obligación ver una película al día, mientras el total sea de 365 películas en un año.
  3. Puedo escribir más de una reseña por día, algunos días, y ninguna, otros.
  4. Sin embargo, no debo quedarme atrás del ritmo de hacer una reseña de una película por día.
  5. Puedo ver películas que ya haya visto antes, no es necesario que sean solo películas nuevas.
  6. Las películas que vea en cines cuentan en la lista.

No sé qué más agregar. La lista aún no está completa, el punto 6 me da harto espacio para ir agregando películas (sugerencias bienvenidas). El punto de hacer las reseñas es más para llevar un registro que para dármelas de esnob o cinéfila. La idea es publicar las reseñas semanalmente, los domingos, e ir escribiéndolas a medida que las veo, pero ahí voy a ver. Me voy a dar esta semana para probar cómo funciona todo, si me cuesta mucho, un mes de marcha blanca y ahí veo cómo repunto. Si llegara a transformarse en una fuente de estrés, adiós desafío.

Supongo que esta publicación lo hace oficial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s